Asociación de Sanitarios de Bomberos de España
  • qxif-envelopeinfo@sanitariosbomberos.es

Principios éticos y política editorial

1.- Autoría.

Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados, a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.

Los documentos alojados en esta web han sido elaborados en su mayoria por profesionales sanitarios, pertenecientes o no a ASBE. De cualquier modo, todo el contenido ha sido aprobado por miembros de la Junta Directiva.

2.- Complementariedad.

La información proporcionada en esta página web está dirigida a profesionales sanitarios. Cualquier otra persona no sanitaria que acceda a esta web debe tener presente que la información que aqui se aloja nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y un profesional sanitario. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

3.- Confidencialidad.

Esta web no recopila datos personales de ningún tipo. Unicamente recabamos las solicitudes de inscripción a ASBE.

La información que nos hagáis llegar voluntaria o involuntariamente (dirección IP, etc) será tratada de forma confidencial, permaneciendo todos vuestros datos personales en poder de la Asociación. Del mismo modo, dicha información no será cedida o vendida a terceros.

La Asociación de Sanitarios de Bomberos está inscrita en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

4.- Atribución, referencias y actualización

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página fue modificada por última vez estará claramente identificada al final de la página.

5.- Garantía

Los autores se comprometen a actuar con honestidad y veracidad en todos los documentos en los que participen. Las referencias irán acompañadas, siempre que sea posible, de enlaces a la fuente original de las mismas. Si ello no es posible por tratarse, por ejemplo, de un artículo de una revista médica o capítulo de un libro sin sitio web, los artículos de la misma se referenciarán siguiendo las normas del International Committee of Medical Journal Editors (Vancouver).

Se procederá del mismo modo para enlazar con artículos de interés para ASBE publicados en otros medios.

6.-Transparencia del Autor

Los responsables de los contenidos buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional. La dirección de contacto de correo electrónico de esta web es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- Transparencia del Patrocinador, Honestidad de la Publicidad y Política Editorial

La Asociación de Sanitarios de Bomberos de España, y su web, se sustenta en las cuotas de sus asociados y en aportaciones de empresas comerciales. Como contraprestación, autoriza la inclusión de publicidad de contenido sanitario en la web, sin que ello implique algún tipo de derecho editorial del anunciante en la misma. La publicidad eventualmente presente en el sitio web estará siempre identificada por el texto "publicidad", a excepción de la publicidad que  pueda encontrarse en presentaciones de empresas comerciales en congresos, cuyo contenido no ha sido elaborado y por tanto no puede ser modificado por la ASBE.